La nueva función que el pasado miércoles anunció Google se llama “Help me write”, y, ¿qué es? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva inteligencia artificial.
Google I/O ha estado enfocándose y realizando mejoras en sus servicios con inteligencia artificial. Hoy hablaremos de Gmail y su nueva IA. Si utilizas Gmail como correo principal seguramente notaste que al responder un correo en la parte inferior encontrábamos respuestas cortas automáticas que la aplicación nos proporcionaba para responder al correo. Posteriormente Google empezó a implementar lo que llaman “Smart Compose” que era básicamente complementar o terminar la redacción de lo que estábamos escribiendo.
Pues ahora llega con “Help me write” o “Ayúdame a escribir” en donde una IA genera un texto basado en lo que le solicitemos. En la presentación de Google, muestran un ejemplo de cómo funcionará, utilizándola para responder un correo de un vuelo cancelado. Le piden a la IA redactar un correo solicitando un reembolso por el vuelo cancelado, y en cuestión de minutos nos presenta una respuesta del correo, redactado con toda la información del vuelo y listo para poder enviarse.
Pero la magia no termina ahí, ya que existe un botón para pedir a la IA que restructure la respuesta para hacerla más formal, más corta o más específica, de acuerdo a lo que estemos buscando. En el ejemplo del vuelo, utilizaron este botón para hacer la respuesta más específica, en donde la IA redactara un mensaje para “tener casi asegurado el reembolso”.
Para aquellos que hemos enfrentado dificultades al redactar correos electrónicos importantes, está herramienta hace que este proceso sea mucho más fácil. Help me write ayuda a los usuarios a crear notas de agradecimiento, correos electrónicos de seguimiento y cartas de presentación para solicitudes de empleo. Complementa las funciones que anteriormente mencionamos, “Smart Reply y Smart Compose”, permitiendo a los usuarios generar correos electrónicos de forma rápida y eficaz.
Simplemente al responder o crear un nuevo correo electrónico, encontraremos un símbolo de pluma con estrellita que es el botón de Help me write, al darle clic nos aparecerá un espacio para que podamos darle las indicaciones a la IA de lo que necesitamos que redacte. Esperaremos unos segundos y nos arrojará un mensaje de lo que le pedimos. En caso de que no estemos satisfechos con la respuesta generada, el mensaje se puede modificar con el botón “refine” permitiéndonos cambiar el tono del correo haciéndolo más formal, más corto o más largo, según lo que deseemos.
Esta nueva herramienta, junto con otras que Google presentó, siguen en la etapa de desarrollo y, por el momento, solo está disponible para usuarios específicos. Aún no anuncian cuando estará disponible para todos, pero mantente pendiente de nuestras redes sociales o el blog de ANIMATIOMX para ser de los primeros en saber cuándo podremos utilizarlo.
Con ejemplos como el de Google, y otras empresas (puedes ver otros artículos aquí), hemos visto que la inteligencia artificial tiene un enorme potencial de ser una herramienta valiosa para cualquier empresa, ofreciendo una serie de beneficios que van desde automatización y eficiencia, hasta mejora de la experiencia de nuestros clientes. Conozcamos esta serie de beneficios de la IA en las empresas:
Si la IA es implementada de manera adecuada y se tiene en consideración las limitaciones y alcances, sin duda puede ser una herramienta valiosa para empresas al mejorar la eficiencia, el análisis de datos y la experiencia del cliente llevara a otro nivel.
¿Quieres saber más? Conoce más en ANIMATIOMX/blog o síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de las últimas innovaciones en el mercado.
Deja un comentario