Un recorrido virtual y un recorrido fotográfico son dos formas diferentes de mostrar o representar una empresa, un espacio, un lugar turístico o cualquier otra propiedad, cada uno cuenta con características y beneficios diferentes. Te contamos todo lo que necesitas saber de la diferencia entre estos dos.
Para empezar a identificar las diferencias entre estos dos, primero definamos y entendamos qué es cada uno. Un recorrido virtual es una experiencia interactiva que permite a los usuarios explorar y recorrer un espacio físico (como un lugar turístico) de manera digital. Los recorridos virtuales se crean mediante la captura de imágenes o videos en 360° utilizando cámaras especiales o dispositivos equipados con esta capacidad. Estas imágenes o vídeos se combinan en un entorno virtual que se puede explorar a través de una computadora, un dispositivo móvil o utilizando lentes de realidad virtual.
La experiencia del recorrido virtual es interactiva, esto quiere decir que los usuarios pueden recorrer el espacio a su propio ritmo, cambiar de habitación, acercarse a los detalles que les interesen, visualizar información interactiva sobre elementos específicos, imágenes emergentes, entre otras características interactivas.
Por otro lado, un recorrido fotográfico es una serie de imágenes estáticas que capturan diferentes aspectos de un lugar específico. Estas fotografías se organizan y presentan de manera secuencial para brindar una visión general del espacio y permitir explorarlo virtualmente.
En un recorrido fotográfico, los espectadores pueden explorar el lugar por medio de las imágenes en orden o seleccionar áreas específicas para ver. Estos recorridos son principalmente usados por el sector turístico, inmobiliario, sitios históricos o museos. Por ejemplo, en el sector inmobiliario, se utilizan recorridos sobre la propiedad, donde vemos imágenes de las habitaciones, los baños, el jardín y demás amenidades de la propiedad para brindar una visión general de la apariencia y distribución de la casa, pero únicamente son imágenes estáticas (fotografías).
Ya sabiendo bien lo que es un recorrido virtual y un recorrido fotográfico, podemos empezar a ver las diferencias y entender un poco más las características de cada una. Pero, aún no podríamos determinar sus principales diferencias, por ello conozcamos;
No buscamos decir que uno es mejor que otro, porque la elección entre ambos dependerá de las necesidades y preferencias que se requieran cubrir. Pero si podemos afirmar que los recorridos virtuales 3D ofrecen una experiencia más interactiva, inmersa y realista.
Por último y para que quede super claro las características de ambos tipos de recorridos, te dejemos esta lista comparativa.
¿Aún no sabes cual implementar para tu empresa? Permítenos presentarte lo que en ANIMATIOMX podemos hacer juntos.
Creamos una visita virtual a Petroaadlab y a la Universidad Hotelera Suiza. Para Petroaadlab, este recorrido permite a los usuarios conocer los laboratorios e instalaciones de la empresa desde la comodidad de su casa. Para la Universidad Hotelera Suiza, mostramos los dos pisos y los detalles de cada aula para que los futuros estudiantes conozcan las instalaciones donde podrán estudiar y realizar sus prácticas.
Si deseas conocer más, conoce nuestro portafolio dando clic aquí o directamente en el apartado de portafolio o servicios.
¡Queremos escuchar sus proyectos!, deje que nuestros expertos le asesoren para tomar la mejor decisión para las necesidades de su negocio. Puede solicitar una consulta gratuita llenando el formulario de contacto, a través de nuestro chat bot o contactándonos.
Deja un comentario