En la fase inicial se estudiará y analizará el proyecto. Es por esto que se identificarán las necesidades básicas del sprint. Dentro de esta etapa se deben hacer las siguientes preguntas:
Durante esta fase es importante que se tenga una buena administración de los proyectos. La planificación y estimación del sprint va a ayudar a que se establezcan las metas fijas y se cumplan con los plazos.
La tercera de las fases de la metodología scrum es la implementación del proyecto. Es decir, en esta etapa ocurren las reuniones donde se discuten los sprint y se explora cómo se puede optimizar el proceso. En este sentido, suceden los siguientes procesos:
Cuando todo esté maquetado e implementado, se podrá hacer una revisión del proceso. En esta se deberá ser autocrítico y hacer una evaluación interna del grupo de colaboradores y el trabajo realizado. En este sentido, es importante que se hagan opiniones constructivas.
La última fase del método scrum es el lanzamiento del proyecto. Es decir, el desenlace que se tiene y la entrega del mismo. Por lo que se deben cumplir con estas tareas: